Apr 26 2014

Contribuye con el Acervo Mesoamericano

Published by at 22:58:49 under AM

Como hacer parte del Acervo Mesoamericano

Hay muchas maneras de contribuir al Acervo Mesoamericano.

Si eres un(a) investigador(a) mesoamericanista (o investigador(a) de culturas indígenas de América), sea independiente o académico, y tienes producción textual o en otros formatos, puedes autorizar la publicación de sus ficheros en el Acervo. Para eso, durante la implementación del Acervo es necesario que póngase en contacto con nosotros a través del repositorio o por el correo electrónico admin@acervomesoamericano.org para el envío de ficheros y la consiguiente disponibilidad al público.

Es possible también colaborar animando a sus contactos que puedan tener interés en proporcionar acceso abierto a su trabajo desde Acervo Mesoamericano. Al difundir el Acervo Mesoamericano, usted ayuda hacía siempre expandir nuestra red, para que más personas sean capaces de beneficiarse de ella y contribuir con más ficheros.

Notas para los contribuyentes:

1 – En los archivos de texto, dar preferencia a formato PDF, con acceso eficaz para (seleccionar/copiar) el contenido de los textos, ya que esto facilita la accesibilidad de las personas ciegas o de baja visión, adaptándose a nuestra política de un acceso libre de verdad en el más amplio sentido de la palabra. Así, más personas pueden leer sus trabajos y usted estará contribuyendo eficazmente para la difusión y el intercambio de conocimiento más allá de viejas fronteras.

2 – Intenta mantener los ficheros en el tamaño más pequeño posible en kilobytes o megabytes, con el fin de facilitar su tránsito a través de conexiones lentas, lo que también garantiza espacio para más documentos en el Acervo.

3 – Otros tipos de colaboración en red y alianzas para el libre acceso se podrá presentar a cualquier momento a través del correo electrónico admin@acervomesoamericano.org.

No responses yet

Comments are closed.